POSTRES TÍPICOS

BOLOS 

Son uno de los postres brasileños más tradicionales. Se asemejan mucho a los pasteles y se elaboran en distintos sabores y rellenos. Entre los más populares están: Bolo prestigio (contiene chocolate, coco y crema de leche), bolo de naranja (hecho de naranja), bolo de maracuyá, bolo de banana, bolo de cenoura (realizado con manteca, zanahoria y chocolate), bolo de rolo (reyeno de dulce de guayaba).

Bolo de Prestigio

QUINDIM

El Quindim es un postre típico de Brasil que a primera vista es muy similar al flan. La base son las yemas de huevo, el coco y el azúcar, aunque lleva también mantequilla y unas gotas de jugo de limón. Se coloca en budineras o moldes para flan y se sirve acompañado de almíbar, crema o salsa de chocolate.

El Quindim

CUSCUZ BRANCO

Se trata de un postre muy popular que se elabora con leche de coco, tapioca y azúcar.

Cuscuz Branco
 PÉ DE MOLEQUE

Se trata de un dulce en base cacauhetes, melaza y azúcar.
Pé de Moleque

 PAMONHA DOCE (DULCE)
Se trata de un bollo elaborado en base a maíz, que se cocina envuelto en sus propias hojas. Puede ser dulce o salada.
Pamonha doce
CARTOLA
Es uno de los postres más tradicionales de la zona nordeste de Brasil. S prepara con plátano, queso mantequilla, azúcar efinado y canela en polvo. 
Cartola

BRIGADEIRO

Es un dulce, una golosina típica de la repostería de Brasil, su aspecto es similar al de las trufas de chocolate. Se elabora con chocolate, manteca, leche condensada y se decora con grageas de chocolate. 
  
Brigadeiro
Receta del brigadeiro: