AGUA DE COCO
En los paseos marítimos de las playas de Brasil y también por las calles de las ciudades está lleno de chiringuitos que venden esta bebida tan refrescante. Tienen expuestos los cocos verdes naturales y cuando pides uno lo cortan con un machete para hacer un agujero, le ponen una pajita, y… ¡listo para tomar!
Es una bebida muy refrescante, ligeramente dulce y re-hidratante, ya que contiene minerales como calcio, hierro, magnesio, potasio, fósforo y sodio. A parte de tomarlo solo también se usa para hacer zumos de frutas naturales, mezclando el agua de coco con los trozos de frutas en la batidora, e incluso para hacer cócteles, combinado con bebidas alcohólicas.
GUARANÁ ANTARTICA
El Guaraná Antártica es producido y comercializado en Brasil desde 1921, y para su elaboración, utiliza la planta del Guaraná (que se cultiva en Brasil). Actualmente es una de las 15 bebidas más vendidas del mundo. Recientemente su fama mundial se vio acrecentada por haber realizado una pauta publicitaria con la participación del argentino Diego Maradona, en donde este termina utilizando la casaca brasileña de fútbol.
CAIPIRINHA
Se hacen a base de Cachaça o Cachaza limón y azúcar. Suena fácil pero el truco esta en machacar correctamente los limones y la cantidad de azúcar. Ahora también la hacen con otras frutas. Por ser tan rica, refrescante y aromática uno puede perder noción de cuantas ha tomado y con el nivel de alcohol de la cachaza puede terminar bastante mareado.